La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, destacó los logros en materia de inversión y cooperación financiera obtenidos por El Salvador en 2022, los cuales se han visto influenciados por el ambiente de seguridad que se vive en el país, factor que la funcionaria determinó como uno de los principales temas que los inversionistas evalúan cuando buscan un destino para establecer sus operaciones.
“El Salvador pasó de ser de los países más violentos del mundo a ser el país más seguro de Latinoamérica. Lo dicen no solo las cifras, sino el crecimiento económico, las inversiones, el emprendimiento y la diáspora que está invirtiendo en el país», expuso Mira.
Solo en 2022, el país se posicionó con una inversión extranjera a través de la diáspora de $45 millones, recaudó un total de $87 millones en fondos de cooperación financiera no reembolsable, así como 140 eventos de promoción económica dentro y fuera de la nación.
Por otra parte, en este 2023, se espera que filiales coreanas se establezcan en el país, se fortalezcan las relaciones comerciales con la República Popular China, Guatemala y Honduras, asimismo, se tendrán eventos de renombre en el ámbito deportivo y de belleza, como lo son: los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y el Miss Universo 2023.