La estrategia sanitaria implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para abordar la pandemia por COVID-19 y salvaguardar la vida de la mayoría de la población sigue siendo la más acertada. El Salvador mantiene el menor número de contagios y la menor tasa de letalidad de la región.
A la fecha, el país registra un total de 78,572 casos confirmados, de los cuales solo 3,763, ya que 72,438 lograron vencer la enfermedad gracias a la preparación de las instalaciones de salud y personal médico que dispuso el Gobierno.
El trabajo desarrollado ha estado siempre enfocado a cumplir con ese mandato presidencial y, a pesar de las adversidades políticas y propias de la emergencia sanitaria, se ha logrado hacer el mejor manejo de la pandemia, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es un referente para el resto de naciones.
El Gobierno no ha bajado la guardia ni un instante con la implementación de las acciones preventivas y los protocolos internacionales para reaccionar ante las determinadas etapas pandémicas.