Mientras los casos confirmados de COVID-19 siguen al alza en Centroamérica y otras regiones del mundo, El Salvador se mantiene con los indicadores más favorables en cuanto a personas contagiadas y fallecidas, confirmó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
En Centroamérica se contabilizan 614,526 contagios, pero en El Salvador se registran 40,741 casos confirmados, de los cuales solo están activos 2,395.
Según las autoridades de salud, el promedio de nuevos casos detectados por día es de entre 170 y 200, la mayoría asintomático y solo pocos llegarán a requerir ser ingresados en un hospital.
Esos buenos resultados se deben a que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no ha bajado la guardia con la implementación de diferentes acciones sanitarias para contrarrestar el golpe de la pandemia, además de una amplia divulgación de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de la enfermedad.
#COVID19SV | El Salvador se mantiene con los indicadores más favorables en cuanto a personas contagiadas y fallecidas de COVID-19. https://t.co/8Va4eyRsz9
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 10, 2020