En el marco conmemorativo del décimo aniversario de la firma y entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, El Salvador ha logrado que cinco marcas nacionales de café premium obetgan la denominación de origen.
La denominación de origen indica la procedencia de un producto alimenticio, tomando en cuenta sus cualidades y calidad, además, se asocia a un territorio en concreto, protegiendo la propiedad agroindustrial ante falsificaciones.
Las indicaciones geográficas de origen, establecen a El Salvador como el país centroamericano donde se producen los mejores cafés a nivel internacional.
«Este logro fue concretado en la celebración del décimo aniversario de la firma del Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica. Obtener la protección de los productos, fue posible gracias al trabajo articulado de nuestro Gobierno, productores locales y la Unión Europea en Centroamérica», afirmó la directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café (CSC), Carolina Padilla.