Según datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), El Salvador terminó el año 2024 con un diciembre sin precedentes en seguridad, registrando 30 días sin homicidios. Este hito destaca los avances logrados bajo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la lucha contra la violencia.
“Con solo un homicidio registrado en todo el mes de diciembre de 2024, hemos alcanzado una de las cifras más bajas en la historia de nuestro país”, expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Con un total de 278 días sin muertes violentas en 2024, El Salvador superó los 243 días de 2023. Desde que se implementó el Régimen de Excepción, el país ha acumulado 683 días sin homicidios, reafirmando la efectividad de las medidas de seguridad recientes.
Con solo un homicidio registrado en todo el mes de diciembre de 2024, hemos alcanzado una de las cifras más bajas en la historia de nuestro país.
— Gustavo Villatoro (@Vi11atoro) January 1, 2025
Este logro es el reflejo del liderazgo del Presidente @nayibbukele y el trabajo incansable de nuestras fuerzas del orden para… pic.twitter.com/lMEBe8ewdr