A partir de este miércoles, las autoridades y el personal de salud pública han intensificado la campaña de vacunación contra el COVID-19, en todo el territorio nacional, con el objetivo de avanzar hacia la inmunización colectiva en el menor tiempo posible.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, el representante de la Organización Mundial de la Salud en El Salvador, Giovanni Escalante, se desplazaron al cantón Solimán, de Coatepeque, departamento de Santa Ana, para verificar el inicio de la modalidad casa por casa.
Además se mantienen las jornadas móviles de vacunación, como la instalada esta mañana en los mercados Zacamil, en Mejicanos, y de El Rosario, La Paz, donde cientos de salvadoreños acuden ordenadamente a aplicarse la vacuna.
También se mantienen más de 160 puntos de vacunación, incluyendo el Megacentro instalado en la segunda fase del Hospital El Salvador y los de la modalidad de autoservicio en el centro comercial La Gran Vía, de Antiguo Cuscatlán, San Miguel y Santa Ana.
Mientras tanto, anoche el Presidente Nayib Bukele anunció la aplicación de la tercera dosis para todas las personas mayores de 18 años, ya que semanas atrás solo se había autorizado para el personal de primera línea de salud, maestros, soldados, policías, bomberos y socorristas, así como personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.
El Ministro de @SaludSV, @FranAlabi, se encuentra en el cantón Solimán, en Coatepeque, junto al representante de la @opsomsels, Giovanni Escalante, para iniciar con la vacunación casa por casa en esa localidad. pic.twitter.com/WPox3RMdlT
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) October 6, 2021