El Gobierno de El Salvador inició hoy el proceso de transformación de televisión análoga a digital, que permitirá múltiples beneficios al público televidente, según indicaron.
Entre los beneficios que ofrece este proyecto es una alta definición, lo que permitirá una mejor calidad de la imagen y un sonido envolvente. Además, se podrá visualizar la señal de TV digital a través en los diferentes dispositivos como celulares, laptos, tablets, entre otros aparatos tecnológicos.
En el anuncio del encendido digital participó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien declaró que el país se prepara para dar un salto de calidad desde el punto de vista tecnológico, lo que permitirá mayor cobertura y más inmediatez de los contenidos que se transmitan en los programas televisivos.
El encendido de la señal digital también incluye la radiodifusión, por lo que se espera que a finales de 2018 el nuevo formato opere totalmente en El Salvador, según anunció el mandatario.
Otra de las ventajas que resalta es la ampliación del espectro radioeléctrico, lo que significa que más medios radiales y televisivos tendrán espacios para operar, beneficiando la diversidad de contenidos.
Con el encendido del formato ISDB-tb nombre de la tecnología digital, el país dará un «paso firme a la integración centroamericana», como lo afirmó Sánchez Cerén, poniéndose a la par de los estándares aplicados en los otros países del istmo.
El proceso de transición del encendido digital es gracias al gobierno, empresa privada y a la cooperación de los gobiernos de Brasil y Japón, manifestó el presidente.