La Defensoría del Consumidor (DC) interpuso este jueves un recurso de reposición ante la Comisión Regional de la Interconexión Eléctrica (CRIE), contra dos resoluciones, que obligarían a los consumidores de energía de El Salvador a pagar $3.5 millones, que serían traslados a su facturación.
Según la CRIE, El Salvador deberá cargar en la facturación futura de los consumidores esa cantidad, en concepto de costos asociados nacionales, del 24 de diciembre de 2018 al 30 de junio 2019.
La DC argumentó que los $3.5 millones que la CRIE quiere cargar a El Salvador se dibió a una distorsión técnica y regulatoria del mercado regional de electricidad, que terminaría por ser trasladada como costo para los usuarios finales.
Por esas razones explicó la DC en un comunicado, el recurso presentado tiene como finalidad impugnar ambas resoluciones, porque afectan la economía de los usuarios de la energía eléctrica en el país.
Comunicado de prensa ??|| Defensoría del Consumidor impugna cargos que afectan economía de consumidores salvadoreños ?? pic.twitter.com/LkQiqD7Paj
— DefensoríadelConsumidor ?? (@Defensoria_910) September 26, 2019