El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó que ya está listo un plan muy ambicioso, para prevenir y atender emergencias en cualquier lugar del país, antes y durante la época de lluvias.
Ante la llegada del invierno varias cuadrillas de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas han sido desplegados en el territorio nacional como parte del Plan Nacional de Prevención de Riesgos; esto como resultado del desinterés que han mostrado algunos alcaldes salientes ante la problemática de la recolección de basura.
La acumulación de basura en las principales calles de municipios como San Salvador, San Juan Opico y el Puerto de La Libertad ha provocado inundaciones con las recientes lluvias, sin embargo, los alcaldes salientes de dichos municipios no están realizando labores de limpieza en las vías que les corresponden.
Según explicó el funcionario, desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), equipos de la dependencia de Protección Civil, ya están listos para coordinar la atención de incidentes generados por la lluvia.