El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en habilitar una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna anti-COVID-19 para toda su población, la cual es totalmente voluntaria.
«Hoy, El Salvador se convierte en el primer país del mundo que pone a disposición de toda su población, la cuarta dosis contra el COVID-19 (algunos países ya la ponen pero únicamente a grupos poblacionales específicos) y el tercero que la aplica a mayores de 18 años (después de Israel y Chile)», explicó el Mandatario salvadoreño.
El Salvador continúa siendo el país que mejor ha manejado la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas implementadas por el Gobierno desde el incio de la crisis, permitiendo ser a su vez una de las naciones con menor cantidad de contagios y fallecidos a nivel mundial.
«Al igual que las demás dosis, esta es totalmente VOLUNTARIA y está disponible para todos los salvadoreños y extranjeros mayores de 12 años», detalló el Presidente Bukele en sus redes sociales.
Esta cuarta dosis será gratuita -así como el resto de refuerzos dados por el Gobierno-, permitiendo que todos los salvadoreños que así lo deseen, puedan aumentar su inmunidad contra el letal virus.