El Salvador sigue liderando la vacunación contra el COVID-19 en Centroamérica, tanto en aplicaciones diarias como en cantidad de dosis adquiridas con recursos propios o por medio de donaciones, a través del mecanismo COVAX respaldado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Así lo confirmó el titular del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, quien explicó que con la llegada, este viernes, del lote número 30, consistente en 310,950 dosis, el país acumuló 10 millones 722 mil 480 vacunas.
La coordinada planificación para la adquisición del fármaco, por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele, le ha permitido a El Salvador, tener la suficiente existencia del fármaco, lo que le ha permitido acelerar el proceso de vacunación, en los más de 160 puntos, al grado de superar las 100,000 aplicaciones diarias.
"Nuestro país ha recibido, con el lote de hoy, un total de 10 millones 722 mil 480 dosis. Esto nos ha permitido reducir los efectos negativos de la pandemia", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/cb2AYYInAf
— Ministerio de Salud (@SaludSV) August 27, 2021