El Presidente Nayib Bukele expresó a los delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que lo que ha comenzado hacer para dejar un legado a los salvadoreños, ha hecho que gobiernos y organismos internacionales pongan su mirada en el país.
Como muestra de ello citó que: «Todas las semanas este Gobierno está recibiendo a altos funcionarios de gobiernos y organismos internacionales, lo que nos confirma que el mundo está poniendo sus ojos en El Salvador».
«El Mandatario reiteró que: «Nos preguntamos qué está pasando aquí en nuestro país que los ojos del mundo se están volviendo a nosotros. Sea lo que sea que esté pasando, es contagioso».
En tal sentido destacó que esa es la razón por la que el BID decidió enviar 60 emisarios para contribuir a sacar adelante al país.
Previamente a la reunión con el Jefe de Estado, la misión del BID analizó junto al Gabinete de Gobierno los temas que se incluirán en la Estrategia País 2020-2024, con la que se definirán los proyectos a ejecutar para el desarrollo del país, así como la forma en que serán financiados.
«Todas las semanas este Gobierno está recibiendo a altos funcionarios de gobiernos y organismos internacionales, lo que nos confirma que el mundo está poniendo sus ojos en El Salvador», Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/AA4puXxhl0
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) September 17, 2019