Las fuerzas de seguridad de El Salvador se encuentran trabajando de forma articulada con las autoridades internacionales, en la coordinación para la captura de los últimos 5 cabecillas de estructuras terroristas prófugos de la justicia salvadoreña.
“De las cúpulas de las pandillas tenemos a 10 sillas capturadas y nos faltan 5, ya estamos en coordinación con países vecinos para traerlos al país y someterlos a las leyes salvadoreñas”, detalló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Asimismo, Villatoro aseveró que cada pandillero que vaya llegando al aeropuerto será trasladado de forma inmediata a la cárcel, puntualizando que las condenas y procesos judiciales hacia éstos criminales derivan inicialmente de su pertenencia a la pandilla.
“En la primera fase los pandilleros van a responder por los crímenes del 2012 al 2022; luego, por los de los 10 años anteriores”, agregó el titular de Seguridad.
“De las cúpulas de las pandillas tenemos a 10 sillas capturadas y nos faltan 5, ya estamos en coordinación con países vecinos para traerlos al país y someterlos a las leyes salvadoreñas”, aseguró Ministro @Vi11atoro. pic.twitter.com/2gY2JDrEgB
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) 28 de febrero de 2023