Este jueves, el Gobierno realizó la firma de dos importantes acuerdos con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), que contribuirán a mejorar el sector agrario de El Salvador.
«No me queda la menor duda de que tendremos resultados que repercutirán directamente en la seguridad alimentaria y nutricional de nuestra población, con lo que estamos muy contentos por ser parte del inicio de este importante caminar», expresó la canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco.
El primer convenio fortalecerá las capacidades del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova» y de la Escuela Nacional de Agricultura, sobre la investigación, extensión y educación agrícola, con el objetivo de crear nuevas tecnologías ecoamigables.
En cuanto al segundo acuerdo, busca beneficiar a los países del Corredor Seco Centroamericano, impulsando el trabajo conjunto entre Guatemala, Honduras y El Salvador. Dicho proyecto será financiado por Brasil.