Un crédito por $35 millones, a tasas preferenciales, fue suscrito por el Gobierno, a través del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, el cual se invertirá en reforzar el crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).
«Esta firma de préstamo ayudará a nuestras MIPYMES. Son $35 millones, con una tasa de entre el 6 % y el 6.5 %», detalló el funcionario en compañía del presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán.
Por su parte, el titular de BANDESAL, que colocará los fondos, Juan Pablo Durán, expresó que: «Tenemos la misión de dinamizar los fondos dirigidos a la reactivación económica de las MIPYME».
Los fondos garantizarán la conservación de más de 8,000 empleos existentes en todos los sectores de la economía formal de El Salvador y la creación de 4,500 nuevos puestos de trabajo.
#CréditosParaMipymes | "Esta firma de préstamo ayudará a nuestras Mipymes. Son $35 millones, con una tasa de entre el 6 % y el 6.5 %", detalla el ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/NNmPyRZsY1
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 12, 2021