La embajadora de El Salvador en EE.UU., Milena Mayorga, anunció la apertura que el país busca para el café nacional en los mercados gourmet y premium, favoreciendo el crecimiento de empleos y aprovechando el clima de seguridad que ha mejorado en la nación.
«Gracias a Dios por la cantidad de empleos que se generan en el Agro y que ya no pagan extorsión ni renta. En EEUU buscamos nuevos mercados Gourmet, Premium y taza de excelencia para el Café de El Salvador», manifestó la diplomática salvadoreña.
«El café es la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua, y el café salvadoreño es de excelente calidad que nos promueve también, dentro del mundo, como uno de los más deliciosos», expresó la empresaria salvadoreña, Andrea de Alegría.
«Quienes prueban el café de El Salvador quedan muy contentos. Parece que el enfoque está de los pacamaras y los pacas. Desde donde yo los veo, que es por su especialidad, siempre han sido bien recibidos y su especialidad es muy biena», manifestó Paul Galvin, maestro tostador en Chesapeack Bay Roastin CO.
La apertura del café salvadoreños a los mercados premium permitirá posicionar al país entre los referentes del café de calidad y excelencia, lo que se traducirá en inversión, desarrollo y empleo.