Gracias a las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entre las que destaca la reciente inversión histórica de $1,615 millones en el plan de puerto y $105 millones en la modernización de aduanas, El Salvador está rumbo a convertirse en un hub logístico regional.
«Estamos viendo a El Salvador como un hub logístico, ya no vemos en el país solo los puertos para mover las cargas internas. El puerto de La Unión será ese extremo de entrada de las cargas de salida y de entrada entre el Pacífico y el Atlántico», detalló el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
También remarcó: «Se han hecho grandes esfuerzos durante la administración del Presidente Bukele para convertir nuestros puertos en un hub de clase mundial. Estamos comprometidos con el sector exportador, estamos comprometidos también con todo el sector industrial y con toda la población salvadoreña».
Por su parte el secretario de Comercio e Inversiones de la Presidencia, Miguel Kattan, recordó que el tema logístico no implica únicamente la modernización de los puertos, sino también la construcción de carreteras, aduanas y uso de tecnologías en los procesos gubernamentales para facilitar el intercambio de mercancías.