A menos de tres semanas para el evento deportivo más importante de la región, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, El Salvador se encuentra ya listo con un amplio despliegue logístico para el desarrollo de las actividades. Los juegos inician el próximo 23 de junio.
«Estamos en el mejor camino, tomamos la mejor decisión y que estos van a ser los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia de la organización de este evento», comentó el presidente del INDES, Yamil Bukele. Agregó que la institución no solo se encuentra lista en temas de logística, sino también en la reconstrucción de los escenarios deportivos que están por finalizar.
Los juegos contarán con 37 deportes en total, de los cuales 31 se llevarán a cabo en el país mientras que los restantes tendrán lugar en República Dominicana. Para este martes 6 de junio, se espera la llegada del Fuego Centroamericano y del Caribe, el cual iniciará un recorrido por más de 70 municipios de los 14 departamentos del país; recorrido que terminará con el ingreso de la antorcha olímpica al Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González el viernes 23 de junio, durante la ceremonia de inauguración.