El Salvador está listo para iniciar operaciones del Ferry con Costa Rica

Por Redacción UH

El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó hoy que la institución ha hecho grandes inversiones en el puerto de La Unión, y que El Salvador está listo para iniciar operaciones de ferry con Costa Rica, según el acuerdo entre ambos países.

«Presidente Nayib Bukele y Pueblo Salvadoreño, les informo que en el Puerto de la Unión, como CEPA hemos hecho grandes inversiones para que esté listo ya para las operaciones de modalidad de ferry entre El Salvador y Costa Rica, tal cual hay compromiso por CR», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Anliker explicó que se ha trabajado arduamente con la Dirección General de Aduanas, Migración y el Ministerio de Hacienda y empresas privadas interesadas en la operación. «Este mes estaremos iniciando como El Salvador el banderillazo de comienzo para que todo interesado podamos operar en conjunto», agregó.

Asimismo hizo un llamado al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, a dar pasos concretos para que este proyecto sea exitoso para la región, y que «por medio de su embajadora en El Salvador haremos las invitaciones respectivas para que puedan asistir todos los involucrados del lado de Costa Rica y El Salvador».

Comentarios

comentarios