Los países participantes en la reunión de alto nivel de las Naciones Unidas aprobaron la ¨Declaración de salud para alcanzar la cobertura sanitaria universal¨, pero El Salvador ya va un pasito adelante, según palabras de la Ministra de Salud, Ana Orellana.
«Este día (ayer) en el seno de Naciones Unidas se aprobó la Declaración de salud para alcanzar la cobertura sanitaria universal», el documento pide a los estados miembros una mayor inversión en los sistemas de salud; como país ya estamos actuando en esa materia¨, dijo la titular de Salud en redes sociales.
Y es que desde la llegada del presidente Nayib Bukele, al Gobierno, la salud de los salvadoreños ha sido una de las prioridades, incluso el Ministerio de Salud, es una de las carteras de Estado que se espera tener un mayor presupuesto para 2020.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cobertura sanitaria universal significa que todas las personas tengan acceso a la atención necesaria, cuando y donde la necesiten, sin tener que hacer frente a dificultades económicas.
La estratégica declaración de Estado se aprobó en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, y contó la participación de la Ministra Orellana, quien retorna esta noche al país.