El Salvador continúa posicionándose a nivel internacional como uno de los mejores destinos turísticos, gracias a los resultados en materia de seguridad, impulsos económicos, belleza natural y riqueza cultural. Ante ello, se prevé que en Semana Santa entren al país más de $110 millones en divisas.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, detalló que los extranjeros: «Están viniendo ya al país, un país bastante seguro, la gente tiene entusiasmo de venir a ver a su familia, de pasar con ellas. El aeropuerto es el punto principal donde entran los connacionales y turistas que vienen en estas épocas, estamos hablando que entre un 56 y un 65 % lo hacen por medio del aeropuerto».
El funcionario apuntó que se espera el ingreso de 16 mil viajeros, a través de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. Al comparar la Semana Santa del año 2023 con la de este año, habrá 30 % más del flujo de pasajeros.