El Salvador es uno de los guardianes de las salas de lactancia de la ONU

Por Redacción UH

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, representó al país en el acto protocolario realizado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, donde El Salvador asumió como uno de los dos guardianes de las salas de lactancia de ese organismo internacional.

«Este día enviamos un mensaje al mundo sobre la importancia de la lactancia materna y la ejecución de acciones para fomentarla, protegerla y apoyarla. Pero también de cómo un país como El Salvador, pequeño pero con sueños muy grandes, puede contribuir con otros», apuntó la Primera Dama.

Durante el evento se habilitaron ocho salas que fueron remodeladas y permanecían cerradas desde el inicio de la pandemia por COVID-19, y se inauguró una más ubicada cerca del salón de la Asamblea General. Estas permitirán a empleadas y visitantes del edificio amamantar, extraer y conservar adecuadamente la leche.

Como guardián de las salas de lactancia de la ONU, El Salvador ha diseñado los espacios considerando las necesidades físicas y emocionales de la mamá y su bebé.

El Salvador es el único país integrante de la ONU que incluye y fortalece la promoción de la lactancia materna desde una ley de parto respetado (Ley Nacer con Cariño) y una política pública para la Primera Infancia.

Este es un reconocimiento al liderazgo de la Primera Dama y al trabajo que ha desarrollado en el Gobierno para la implementación de estrategias en favor de la Primera Infancia y en fomentar, promover y proteger la lactancia materna.