Al menos 100 funcionarios de turismo del continente americano se encuentran reunidos en El Salvador como parte de la 61ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
El objetivo del simposio internacional es formular políticas y estrategias para potenciar el desarrollo del turismo en la región, con miras a incrementar los ingresos y el empleo en este rubro, según explicó ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.
En el evento participa el secretario general de la OMT, Taleb D. Rifai, quien al inaugurarlo dijo que “queremos darles mensaje al mundo que El Salvador es un país de paz que lucha todos los días para conquistar una sociedad más humana y más democrática; que muestra deseos de progreso y el desarrollo sustentable, que contribuya en las próximas décadas y generaciones a vivir mejor, a combatir la pobreza y construir nuevas oportunidades al pueblo salvadoreño”.
Los altos funcionarios estarán en El Salvador hasta el 31 de mayo, día que lo dedicarán a hacer recorridos por algunos destinos, entre ellos Suchitoto y Playa El Zonte, donde el ministro de Turismo dará a conocer el potencial turístico que El Salvador posee para motivar a los inversionistas extranjeros a invertir en el país.