El Jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Almirante Craig Faller, nominó a El Salvador como socio clave en el combate del narcotráfico, convirtiéndose en uno de los pocos países de Centroamérica en recibir tal distinción.
La entrega del reconocimiento la realizó el alto militar estadounidense al Ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, tras reconocer el trabajo de la Fuerza Armada de El Salvador en materia de seguridad.
El Salvador también fue elogiado por el Jefe del Comando Sur de EE.UU. como uno de los 20 países con los que Estados Unidos trabaja fuertemente en el combate al narcotráfico en el hemisferio occidental.
Durante los próximos días el titular de Defensa sostendrá reuniones con el Jefe del Comando Sur de EE.UU. para determinar acciones conjuntas en el combate de la criminalidad.
A partir de hoy, El Salvador se convierte en uno de los pocos países de Centroamérica que recibe, de parte de la @USArmy, la nominación máxima como socio clave para la lucha contra el narcotráfico. pic.twitter.com/REOSvWVZfv
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 21, 2020