El Salvador es el tercer país con más muertes por armas de fuego

Por Redacción UH

El Salvador ocupa el tercer lugar entre los países donde la mayoría de asesinatos son provocados con armas de fuego, destaca un informe especial publicado por la reconocida revista internacional Forbes.

Según el reporte, el año pasado fueron asesinadas 560,000 personas con armas de fuego en todo el mundo; pero los niveles más altos de muertes por armas de fuego se registraron en América Latina y el Caribe.

Sin embargo en Latinoamérica y el Caribe cinco son los países donde los criminales utilizan armas de fuero para matar a sus enemigos. En el caso de El Salvador el 73 por ciento de los asesinatos fueron cometidos con algún arma de este tipo.

Puerto Rico y Venezuela se ubican en primero y segundo lugar, respectivamente, con el 79 y 78 por ciento de los crímenes perpetrados con algún tipo de arma de fuego.

Después de nuestro país, aparecen en la cuarta posición Guatemala y el quinto puesto Paraguay. Curiosamente Estados Unidos y Brasil, a pesar de lo extenso de sus territorios y la gran cantidad de habitantes que poseen aparecen en la última posición empatados con Colombia con el 63%. de las muertes violentas con armas de fuego.

 

Cinco países latinoamericanos en primer lugar de lista mundial de mayor número de muertes por armas de fuego:

Le siguen TT, Bolivia Honduras, Albania, Brazil y Colombia

 

 


 

Comentarios

comentarios