El Salvador es el país que menos casos de COVID-19 registra en comparación con el resto de países de la región centroamericana que a la fecha contabiliza 148,118 casos activos.
En la región, el país que mantiene la mayor cantidad de casos activos es Honduras, que presenta 110,774; luego está Costa Rica con 20,540; Guatemala registra 11,015 y Panamá con 5,030.
Hasta este día, El Salvador registra 759 casos activos de COVID-19, la cifra más baja de la región. Todos los pacientes han sido diagnosticados a través de la prueba PCR con resultado positivo.
Uno de los programas de salud de mayor eficiencia es la entrega de los kits con el tratamiento médico para cada paciente, las medicinas llegan a la puerta de la casa de cada persona que ha adquirido el virus, así se evita que salga a la calle y persista el riesgo que transmita el virus a otras personas.
Esta acción es acompañada con el monitoreo del desarrollo de la enfermedad que hace un profesional de la salud a distancia, que durante 14 días realiza una llamada diaria para saber cómo va evolucionando el paciente, si el cuadro se complica se traslada a un centro asistencial.