El Salvador es el país de Latinoamérica que realiza más pruebas de COVID-19 por caso confirmado

Por Redacción UH

A nivel latinoamericano El Salvador es el país que más pruebas realiza por caso confirmado de COVID-19, lo que le ha permitido tener una alta tasa de detección y ser más efectivo en la recuperación de los pacientes.

Según el portal «Our World in Data» El Salvador realiza un promedio de 50 pruebas por caso confirmado de la enfermedad, lo que favorece encontrar más nexos epidemiológicos en menor tiempo, atender más personas, incluso en etapa asintomática y definir mejores políticas y estrategias para atender la pandemia y aplanar la curva de contagio.

Incluso en este aspecto, El Salvador está sobre Cuba, Uruguay, Costa Rica, México y Colombia, países que cuentan con muchos más recursos y sistemas de salud más robustecidos.

Por su parte el Ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo hoy en conferencia de prensa que: «Estamos realizando todas las pruebas posibles porque es la única manera de detectar más casos, confirmar más nexos y con esto podemos hacer un abordaje inmediato de pacientes positivos de COVID-19, sobre todo en este período crítico de la pandemia en El Salvador».

Comentarios

comentarios