A nivel latinoamericano El Salvador es el país que más pruebas realiza por caso confirmado de COVID-19, lo que le ha permitido tener una alta tasa de detección y ser más efectivo en la recuperación de los pacientes.
Según el portal «Our World in Data» El Salvador realiza un promedio de 50 pruebas por caso confirmado de la enfermedad, lo que favorece encontrar más nexos epidemiológicos en menor tiempo, atender más personas, incluso en etapa asintomática y definir mejores políticas y estrategias para atender la pandemia y aplanar la curva de contagio.
Incluso en este aspecto, El Salvador está sobre Cuba, Uruguay, Costa Rica, México y Colombia, países que cuentan con muchos más recursos y sistemas de salud más robustecidos.
Por su parte el Ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo hoy en conferencia de prensa que: «Estamos realizando todas las pruebas posibles porque es la única manera de detectar más casos, confirmar más nexos y con esto podemos hacer un abordaje inmediato de pacientes positivos de COVID-19, sobre todo en este período crítico de la pandemia en El Salvador».
El Salvador destaca como el país de América Latina que más pruebas realiza por caso de COVID-19, algo que ha favorecido tener una alta tasa de detección y ayudar a que la recuperación de los pacientes sea más efectiva y en menor tiempo.
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 11, 2020
Más información: https://t.co/MG8AlXkEFy pic.twitter.com/88MVAs0oXs