Basándose en datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la revista Forbes destacó que, en materia de liderazgo femenina, en El Salvador cuenta con el 46.7 % de los cargos en puestos directivos son ocupados por mujeres.
Según la infografía, El Salvador se posiciona en el puesto número 3, arriba de Rusia, Suecia, Estados Unidos, México, Brasil, Francia, España, Argentina, Alemania, Chile y Países Bajos.
Por otra parte, los países con más altos porcentajes de mujeres en puestos directivos son Botsuana, Filipinas y El Salvador.
Desde su llegada al gobierno en 2019, el presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que su gabinete estaría integrado por el 50 % de mujeres y señaló que eso reflejaba su visión sobre la importancia de la participación de este grupo poblacional en puestos de toma de decisiones.
En muchos países de la región aun existen empresas con cultura masculina, en donde no se crean muchas condiciones que permiten que las mujeres se desarrollen, sin embargo, El Salvador es la excepción.