El Salvador envía protesta formal a Estados Unidos por insultos de Trump

Por Redacción UH

El canciller Hugo Martínez, dijo este viernes que expresa formalmente su protesta y rechazó enérgicamente las expresiones del presidente norteamericano Donald Trump . Confirmó que como gobierno de El Salvador ha dirigido una nota de protesta al gobierno de los Estados Unidos.

Martínez, dijo que en dicha nota se destaca el alto valor de los salvadoreños. “Recordamos como fueron compatriotas salvadoreños los que trabajaron en la reconstrucción del pentágono, después de los lamentables atentados terroristas del 2001”, detalló el funcionario.

Explicó también en la misiva que fueron  salvadoreños los que contribuyeron en la reconstrucción de Nueva Orleans después del huracán Katrina, junto con otras naciones en varias misiones de paz.

En el marco de los principios que rigen las relaciones entre los Estados, El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo, escribió  el canciller a en sus redes sociales. Añadió que como país se ha reiterado el compromiso de seguir trabajando para fortalecer las buenas relaciones que han caracterizado a ambos países históricamente.

Martínez dijo que antes de este posicionamiento, se esperó  prudentemente un pronunciamiento oficial del gobierno de los Estados Unidos. No obstante,  únicamente a fue a través de las  redes sociales que el mandatario  Trump aceptó implícitamente los términos duros con los que se refirió a  El Salvador y otros países.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  calificó el jueves pasado como “países de mierda” a los lugares de origen de muchos inmigrantes.

“¿Por qué tenemos aquí a estas personas de países que son un hueco de mierda?”, preguntó el mandatario ante la exposición de una senadora en la reunión bipartidista en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Comentarios

comentarios