Gracias a la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, la cual entrará en vigor el próximo 5 de junio, El Salvador continúa posicionándose como un país referente a nivel regional en cuanto a la innovación y la manufactura tecnológica, llevando al país a nuevos niveles de competitividad en este rubro.
Ante este nuevo ambiente de innovación, el Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, sostuvo una reunión con la empresa italiana Linework, experta en inclusión financiera. «Esta empresa tecnológica tiene proyectado hacer acá el lanzamiento mundial de una iniciativa innovadora, lo que convertirá a El Salvador en su sede principal, generando empleos, desarrollo y crecimiento económico», detalló Flores.
Cabe destacar que con la Ley de Incentivos para la Fabricación de Innovación y Tecnología se eliminarán todos los impuestos sobre las innovaciones tecnológicas lo que genera que empresas, como Linework, e inversionistas centren su vista en El Salvador, convirtiendo al país en un hub tecnológico y económico en Centroamérica.