epresentantes de las empresas Salvadorean Tours, Avitours, Línea Ejecutiva e Inter Tours, participan en una feria especializada en cruceros, que se lleva a cabo en el centro de convenciones de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, con el objetivo de atraer más embarcaciones de este tipo a El Salvador, informó el Ministerio de Turismo (MITUR).
En dicha feria, denominada Seatrade Cruise Global, la delegación de empresarios y representantes de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) promueve las rutas turísticas del país como un destino atractivo para cruceros.
El evento internacional permite a los empresarios salvadoreños establecer contactos con vendedores de destinos y organizadores de cruceros y mostrar la oferta turística, que El Salvador posee para cruceristas, a los compradores influyentes y tomadores de decisiones que asisten cada año, para que el país sea considerado entre sus catálogos en un destino a visitar en las rutas de cruceros norteamericanos.
La Ruta de Las Flores, sitio Arqueológico San Andrés, Cerro Verde, Playa Los Cóbanos forman parte de algunos atractivos turísticos que el país ofrece a este segmento.
La Seatrade Cruise Global reúne a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo.
“El Salvador es el nuevo paraíso de Centroamérica. Somos un destino con una expresión cultural muy bella, con gente amable que impactan a todos nuestros visitantes”, expresó el titular del ramo, José Napoleón Duarte Durán.
Según estadísticas del MITUR, en 2017 más de 2,500 cruceristas han llegado a puertos salvadoreños a través de cinco cruceros turísticos, entre ellos, el Princess Cruises, que es la tercera línea más grande a nivel mundial; MS Serenissima, Azamara Quest y Sapphire, de la línea naviera Saga.
Este nuevo empuje para el turismo salvadoreño, representó para el país ingresos superiores a los $375,000, cifra que despuntó por la pernoctación de tres días que tuvo el crucero MS Serenissima en el puerto de Acajutla.
Antes de que finalice el primer semestre de este año, tres cruceros más atracarán en El Salvador, siendo ellos el Crystal Serenity, Pacific Princess y Peace Boat, que traerán consigo a unos dos mil turistas a bordo entre los tres buques.