El reciente informe de ONU Turismo posiciona a El Salvador como el tercer país con mejor desempeño en recuperación turística a nivel mundial. Esto es posible gracias a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El informe de ONU Turismo resalta: “Entre los países que arrojaron mejores resultados en el periodo enero-julio de 2024 se encuentran Qatar (+147% en comparación con 2019), Albania (+93%), El Salvador (+81%), Arabia Saudita (+73%), la República de Moldova (+50% en junio) y Tanzanía (+49% en junio)”.
Además, se destacó el crecimiento excepcional de El Salvador en el primer trimestre de 2024 en comparación con el mismo período de 2019. El país experimentó un aumento del 168%, ubicándose junto a Arabia Saudita (+207%) como los destinos con mayor crecimiento en el mundo.
Las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele han sido clave para transformar la imagen del país, haciéndolo un destino seguro y atractivo para turistas internacionales. Estas medidas, junto con el éxito de las iniciativas para modernizar la infraestructura turística y promover el país en el ámbito internacional, han consolidado a El Salvador como un referente turístico en América.