El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó la noche del domingo 9 de mayo que el Gobierno de El Salvador ayudará a siete localidades en Honduras con una donación de vacunas contra la COVID-19 para que inicien la inmunización de su población de alto riesgo.
«Contacten a estos 7 alcaldes hondureños. Díganles que el Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, los recibirá este martes, a las 2pm. Nuestro país los ayudará con vacunas contra el COVID19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios», publicó el presidente desde su cuenta de Twitter.
El pasado 7 de mayo se conoció que varios alcaldes de diversas localidades de Honduras solicitaban ayuda al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para equiparse con dosis de vacunas anticovid e inmunizar a sus ciudadanos.
Para el edil hondureños del municipio de San José de Colinas, Amable de Jesús Hernández, detalló que, «el gobierno es incompetente para manejar la pandemia, no tiene consideraciones para el ser humano», en alusión a la gestión del presidente del país, Juan Orlando Hernández.
Honduras registra desde marzo de 2020 cerca de cinco mil 600 fallecidos y más de 218 mil casos de covid-19, mientras sus hospitales se encuentran colapsados.