Dos aspectos muy importantes que, este año, ponen a El Salvador entre los mejores países de América Latina, son los excelentes resultados en el combate de la pandemia del COVID-19 y el crecimiento del 9 % de la economía.
El Presidente Nayib Bukele lamentó que la oposición siga diciendo que no hay plan contra el COVID-19, pero que los resultados confirman lo contrario, ya que se tiene uno de los mejores manejos en el mundo, gracias al excelente esquema de vacunación, que ponen a El Salvador como líder en la región.
A la fecha, se han aplicado 7 millones, 994 mil, 792 dosis, de las cuales, 4 millones, 199 mil, 362 corresponden a la primera; 3 millones, 571 mil, 027 a la segunda; y 224,403 a la tercera.
Sobre el segundo punto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó hoy las proyecciones de incremento del 9 % del Producto Interno Bruto (PIB), hecho por el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR).
Ante ello, el Mandatario reaccionó y dijo que los opositores al Gobierno insisten en que: «No hay plan económico y nuestro PIB tendrá el crecimiento más alto en nuestra historia».
Dicen:
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) October 12, 2021
“No hay plan contra la pandemia” y tenemos uno de los mejores manejos de la pandemia en el mundo.
“No hay plan de vacunación” y tenemos el mejor esquema de vacunación de la región.
“No hay plan económico” y nuestro PIB tendrá el crecimiento más alto en nuestra historia. https://t.co/WG8x6nK2Iz