Desde el domingo pasado, los salvadoreños pueden acceder a alimentos a precios aún más reducidos gracias a la expansión de agro mercados promovida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, esta iniciativa ha resonado a nivel regional, donde medios de comunicación destacan al país por la disminución en el valor de la Canasta Básica Alimentaria salvadoreña.
«Pueden adquirir 20 tomates grandes por un dólar, cuando en la venta tradicional apenas se compran cinco o seis por ese precio. Una libra de arroz cuesta 25 centavos, mientras en los otros lugares sobre pasa los 50 centavos, el frijol a 75 centavos, una libra de papa grande 35 centavos, y así una larga lista de productos de la canasta básica, que registran notables descensos», remarcó el medio cubano, Prensa Latina.
La iniciativa de los agro mercados se lanzó en respuesta a los altos precios que afectan a la población, permitiendo también a los comerciantes locales ofrecer sus productos a precios competitivos, asimismo, ofreciendo un alivio a las finanzas de las familias, fomentando una economía de consumo más justa y oportunidades de crecimiento para productores nacionales.
Fuente: https://www.prensa-latina.cu/2024/10/27/salvadorenos-compraran-alimentos-mas-baratos/