De acuerdo con los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, El Salvador dejó de formar parte de la lista de los 10 países con mayor índice de flujo irregular hacia Estados Unidos.
Anteriormente, El Salvador formaba parte de esta lista debido a las condiciones de pobreza e inseguridad en el país. El Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este logro y expresó: «Después de estar en el top 3 de los países que más migrantes enviaban a los Estados Unidos… ¡Ahora no entramos ni al top 10! Falta muchísimo por hacer, Roma no se construyó en un día; pero avanzamos a pasos agigantados. Los únicos que no lo ven, son los que no quieren verlo».
Según los datos de la oficina fronteriza estadounidense, actualmente los países con mayores flujos migratorios irregulares hacia el país norteamericano son: México (28.52%), Cuba (12.51%) y Venezuela (9.56%). Los otros países incluidos en la lista son: Nicaragua (9.07%), Colombia (7.45%), Guatemala (6.42%), Honduras (6.07%), Perú (3.93%), Ecuador (3.04%) y Haití (2.91%).