El Presidente Nayib Bukele resaltó el avance histórico del país en seguridad, logrando una transformación que lo posiciona como el más seguro del hemisferio occidental.
El país pasó de altas tasas de homicidios comparables a zonas de guerra a registrar en 2025 una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes, gracias al Plan Control Territorial (2019) y al Régimen de Excepción (2022).
Según EL Presidente Bukele, el 90 % de los homicidios actuales están relacionados con violencia doméstica o conflictos aislados, y delitos como la extorsión han disminuido drásticamente.
Desde 2023, El Salvador es más seguro que Estados Unidos y Canadá, con una alta tasa de resolución y condena de delitos. Bukele afirmó que el país está en camino de convertirse en el más seguro del mundo.
It’s striking how armchair experts rush to conclusions after looking at only a tiny slice of the data. A bit more context would significantly improve their “analysis.”
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 5, 2026
El Salvador has historically had an extraordinarily high murder rate. This began during the civil war in the… https://t.co/CTI4ucdI6N pic.twitter.com/WP6kj8x5Q8






