El Salvador obtuvo la certificación internacional de la pista de ciclismo BMX ubicada en el Complejo Ecuestre San Andrés, en la que se llevará a cabo la competencia de este deporte, como parte de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
«En palabras de los mismos constructores esta pista es la mejor de Centroamérica. Aquí una muestra de este escenario de primer nivel», anunció el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN), Yamil Bukele.
La nota, en que se confirma la certificación del circuito de bicycle motocross, está firmada por el presidente de la Comisión Panamericana de BMX Racing (COPAB), Héctor Ciappino. Según el presidente de la COPAB, la pista de BMX Racing se encuentra en perfecto estado de mantenimiento, por lo que puede ser utilizada con normalidad por todos los atletas.
Las competencias de este novedoso deporte, tanto para las categorías masculina y femenina, se desarrollarán este viernes 7 de julio.
El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas tipo cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre, que consiste en la ejecución de acrobacias.