El Ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo en una entrevista, que «Nuestro país cuenta con un Sistema de Vigilancia Epidemiológico y un esquema de vacunación robustos», que vendría a ser el mejor esquema de vacunación de América Latina.
Recientemente, se anunció la incorporación de dos nuevas vacunas que permiten ampliar la protección contra más enfermedades; una de estas es la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), dirigida a madres embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación.
Además, se suma la vacuna tetravalente DPaT+IPV, para prevenir difteria, tétanos, tos ferina y poliomielitis en niños de 4 años.
“Este esfuerzo representa un ahorro de hasta $400 por dosis para la vacuna VSR y $90 por dosis para la vacuna DPaT+IPV, si se adquirieran en el sector privado. Ambas vacunas estarán disponibles de forma gratuita en todos los establecimientos de salud, a escala nacional. Invitamos a padres, madres y cuidadores a acudir con sus hijos para protegerlos oportunamente”, enfatiza el funcionario.