El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que la generación de energía eléctrica a base de recursos renovables haya aumentado hasta un 80% de la demanda nacional.
Así lo aseguró hoy el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, en una entrevista de televisión, en la que detalló que «el 80% proviene de una diversidad de fuentes: 8.7% solar, 9.2% biomasa, 27.1% geotermia, 34.8% hidroeléctrica y 0.2% importaciones. El restante 20% proviene de los derivados del petróleo».
Aguilar añadió que desde el segundo semestre del año pasado han entrado en operación las plantas Sonsonate Solar, Capella Solar y la fase 3 del proyecto Biósforo, que juntos producen 210 MW.
«Estamos generando lo que necesitamos a un precio bajo… Hemos desplazado a los térmicos (derivados del petróleo), hemos desplazado a las importaciones», agregó.
#GeneraciónDeEnergía | La producción de energía desde fuentes renovables ha incrementado en la gestión del Presidente @nayibbukele hasta llegar a un 80 % del total de la oferta. La meta es aumentar esa proporción con nuevos proveedores. Más información: https://t.co/RPn29Pyd6o
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 24, 2020