El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó este lunes en conferencia de prensa, que el país está cerca de alcanzar las 4.5 millones de dosis anti-Coronavirus aplicadas gracias al Plan de Vacunación.
«Un dato que quiero hacer mención es que, específicamente, estamos por alcanzar los 4.5 millones de dosis aplicadas. Esto es el resultado de todo el trabajo y la planificación», afirmó el funcionario.
Luego de que las autoridades confirmaran el primer caso positivo de la variante Delta en El Salvador, Alabi afirmó que la vacunación es clave para contrarrestar el 100 % de letalidades y limitar el contagio de persona en persona.
Además, es preciso continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, alcohol gel, lavado de manos, entre otras, que contrarrestan los nuevos contagios del Coronavirus.
Con el fin de evitar nuevas muertes por el COVID-19, el Gobierno ha habilitado a partir de este lunes, la vacunación en adolescentes mayores de 12 años, con previa programación de sus citas.
Uno de los requisitos para recibir la dosis de la vacuna contra la enfermedad, es presentar en el centro de vacunación, la partida de nacimiento, ante eso, el Gobierno ha garantizado que la comunas la extiendan de forma gratuita.