El canciller Hugo Martínez participó este jueves en una reunión de negocios en Moscú, en la que promovió al país como atractivo para que industrias rusas de diferentes rubros vengan a invertir a El Salvador.
En el foro con los empresarios, Martínez expuso las ventajas y facilidades que ofrece el país, también resaltó los incentivos especiales que El Salvador otorga a inversionistas extranjeros, además de las diversas medidas para facilitar los negocios en el país y naciones vecinas y del resto del continente, especialmente los Estados Unidos de Norteamérica.
Durante su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró que el Gobierno de El Salvador está convencido de la importancia de apoyar al sector privado como un facto vital para dinamizar la economía y mejorar la competitividad de la nación.
El canciller Martínez se reunió además con el vicepresidente del Banco Vneshekonombank (VTB), Daniil Algulyan.
El funcionario salvadoreño continuará este viernes su gira por Moscú, donde sostendrá otras reuniones con más empresarios, con el propósito de generar acercamientos con compañías rusas, a las que dará a conocer el abanico de productos y servicios que posee El Salvador.
También se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, para tratar temas políticos, económicos y de cooperación. Además participará en conversaciones con empresas de construcción, banca, hidrocarburos y farmacéutico.