En los últimos 5 años, El Salvador se ha convertido en un referente internacional en la lucha contra las estructuras criminales. El país ha sido reconocido por sus contundentes resultados en el combate a las pandillas y por la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
La megaestructura carcelaria está diseñada para albergar a más de 40,000 pandilleros. Ubicada en un terreno de 236 manzanas en Tecoluca, San Vicente, la instalación es casi siete veces mayor que el estadio Cuscatlán y se sitúa lejos del bullicio urbano.
Esta cárcel no solo resalta por su tamaño sino también por su avanzado equipamiento, que incluye tecnología de punta para las fuerzas de seguridad, asegurando que los internos permanezcan completamente aislados del mundo exterior.
#CECOT | El Centro de Confinamiento del Terrorista (CECOT) es un referente a escala regional, El Gobierno de El Salvador trabaja por la seguridad de los salvadoreños, con la creación de este centro de reclusión, que mantiene en aislamiento a los pandilleros. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/WhpY6357WH
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 31, 2024