El Gobierno salvadoreño avaló de inmediato la petición de Venezuela para convocar a una reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para abordar la actual situación política.
El Salvador, como Presidente Pro Témpore (PPT) de la CELAC, afirmó en un comunicado que la cumbre especial de ministros y ministras de Relaciones Exteriores del foro regional se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en la capital del país.
El Salvador apoya esfuerzos para resolver la situación en Venezuela. https://t.co/mssYZGZTzJ #CELAC #PPTCELACSV pic.twitter.com/Z57iur0pf0
— RREE El Salvador?? (@cancilleriasv) 26 de abril de 2017
“El encuentro tendría como punto de agenda la actual situación de Venezuela, según se expresa en la nota recibida este día por parte de la Cancillería venezolana”, reza el comunicado de la Cancillería nacional.
De acuerdo, al canciller salvadoreño Hugo Martínez, el respaldo a la solicitud venezolana responde a las obligaciones como Estado Presidente, además del compromiso y total apoyo a los espacios de diálogo como vía de solución a la crisis de la nación sudamericana.
Asimismo, el escrito del Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño establece que el Gobierno también apoyará una hipotética reunión de ministros que se convoque por el máximo organismo americano, la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Venezuela baraja retirarse por las intenciones “injerencistas” del secretario general, Luis Almagro.