Una de las metas de las nuevas autoridades de turismo se han propuesto desarrollar todo el potencial turístico abandonado por gobiernos anteriores, y reimpulsar sitios y rutas ya explotadas, para exponerlo al mundo y convertir a El Salvador en un destino turístico de clase internacional.
Ese es uno de los cometidos principales que se propone la Ministra de Turismo, Morena Valdez, quien este fin de semana visitó varias playas de San Miguel y La Unión para comprobar el potencial turístico de dicha zona, con miras a que también sean un destino codiciado por visitantes extranjeros y preferido de los salvadoreños.
Desde playa Las Flores en San Miguel hasta Conchagua en La Unión he podido constatar el potencial turístico de la zona oriental.
— Morena Valdez (@MorenaValdezSV) 23 de junio de 2019
Ahora nos comprometemos a aprovechar esta riqueza para exponerla al mundo ? #ElSalvador #SurfCity pic.twitter.com/ileIKAJgQE
Su gira es parte del trabajo que forma parte del programa Surf City, que consiste en crear un circuito de playas, en toda la costa, y en el que estarán incluidas El Zonte, El Palmarcito, El Tunco, El Sunzal, Punta Roca, La Paz, La Zunganera, El Pimental, Punta Mango, Las Flores y Cutuco, entre otras.