El Secretario Jurídico de la Presidencia, Ernesto Castro, se reunió este lunes con los Directores del Grupo de Accion Financiera Internacional (GAFI) y los Jefes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), para analizar la implementación de recomendaciones para El Salvador.
Así lo dio a conocer esta noche la Secretaría de Comunicaciones en su cuenta de Twitter, en la que escribió: «El Secretario Jurídico de la Presidencia, Ernesto Castro, recibió a los Directores de GAFIC, a los Jefes de la UNODC y sus equipos para analizar las implicaciones técnicas y prácticas de la implementación de recomendaciones GAFI para El Salvador».
La reunión también se llevó a cabo con el propósito de que en la administración del Presidente @nayibbukele se alcancen mejores niveles de cumplimiento internacional en la lucha contra el lavado de dinero, la corrupción, la recuperación de activos y recursos que hayan sido producto de dichos ilícitos, añadió la Secretaría de Comunicaciones.
El objetivo del GAFI es fijar estándares y promover la implementación efectiva de medidas legales, regulatorias y operativas para combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, así como otras amenazas a la integridad del sistema financiero internacional.
Por su parte la UNODC tiene como misión principal luchar contra las drogas ilícitas y la delincuencia internacional, además de estar encargada de ejecutar el programa principal de las Naciones Unidas contra el terrorismo.
El Secretario Jurídico de la Presidencia, @CONANCASTRO2 recibió a los Directores de GAFIC, a los Jefes de la UNODC y sus equipos para analizar las implicaciones técnicas, y prácticas de la implementación de recomendaciones GAFI para El Salvador. pic.twitter.com/jytLfzM8CV
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) September 24, 2019