El Real Madrid se paseó por el campo e inauguró con broche de oro los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al vapulear 1-7 al Cultural y Deportiva Leonesa. Un partido donde los canteranos merengues, Lucas Vásquez, Morata, Marco Asensio y Nacho fueron los protagonistas.
Al inicio del encuentro en una pelota parada, los leoneses les allanaban el camino. Zuiverloon desvió el balón e introdujo en su propia meta el tiro lateral del jugador blanco. Asensio llegó puntual a la cita con el gol y aprovechó su titularidad para dejar la eliminatoria prácticamente resuelta antes del descanso.
Morata puso su sello en el marcador a los pocos segundos de la reanudación y dio paso a una goleada anunciada que en cuestión de 10 minutos se abultó hasta una ‘manita’ en la que tanto él como Asensio repitieron y que dejó todo el pescado vendido para la última media hora.
Cuando ya parecía todo resuelto, apareció el lateral Nacho que se puso el traje de Zinedine Zidane y mando la pelota al fondo de la red de una volea espectacular en la frontal del área. Un golazo para el 0-6.
Luego Benja recortó distancias para los castellano-leoneses con el gol de la honra, sin embargo, fue Mariano quien impuso su palabra y concluyó el duelo de ida con el 1-7 definitivo.