El titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, dijo que algunos de los principales problemas que enfrenta la autónoma, es el resultado de las malas gestiones implementadas por los anteriores gobiernos, «la gerencia comercial no hizo lo propio para cobrar deudas por $75 millones con los usuarios y de $20 millones con las alcaldías», aseguró Benitez.
El presidente de la autónoma aseguró que la institución desembolsó hasta 1 millón 400 mil dólares por el pago de asesores en administraciones pasadas, dinero que pudo emplearse para echar a andar proyectos de agua potable para la población.
«La ANDA no tiene competencia con ninguna otra empresa, debería ser rentable, deberíamos de tener utilidades y esas utilidades deberíamos transformarla en obras sociales», aseguró Benitez, «La Gerencia Comercial de la autónoma no hizo bien su trabajo», recalcó.
«El problema de la @ANDAElSalvador ha sido la mala gestión», señala @FredckBenitez. Asegura que la gerencia comercial no hizo lo propio para cobrar deudas por $75 millones con los usuarios y de $20 millones con las alcadías. pic.twitter.com/odvOYduNJp
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) 18 de julio de 2019