El privilegio de ser diputado en Honduras

Por Redacción UH

 Los diputados hondureños tienen una serie de privilegios por estar en el cargo, uno de ellos es el salario que reciben, 100 mil lempiras, esto demuestra que fueron favorecidos por estar en ese cargo público. 

Pero los beneficios no paran ahí. Estos legisladores cuentan con beneficios de vuelos, es decir, que pueden salir de su país con todos los gastos pagados; cuentan con un seguro médico internacional ilimitado. 

Otros de esos beneficios son gastos de alojamientos y reciben un salario adicional que dependerá de la zona de donde viene, algunos ganan, por ejemplo 37 mil lempiras y otros 42 mil lempiras. 

Lo usual es que esos funcionarios hondureños es que laboren 8 horas, pero ellos trabajan 3 horas diarios de martes a jueves y los viernes no llegan a trabajar a la Cámara Legislativa, según la información que maneja el periódico El Heraldo. 

En El Salvador los diputados de la nueva legislatura, pretenden reducir gastos en su presupuesto aplicando austeridad en algunos rubros como viajes, vales de combustibles, entre otros gastos. 

Comentarios

comentarios